El gobierno nacional oficializó mediante el decreto 483/2026, una actualización para el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas y así simplificar el acceso a la maquinaria industrial usada para mejorar la productividad nacional.
En detalle, los bienes usados importados incluidos en el régimen, tributarán el 25% de los aranceles correspondientes en el momento de exportación. En este sentido, quedarán exceptuados del pago de tasa de comprobación, que corresponde al 2% y la tasa de estadística (3%).
Además, se tomó la decisión de eliminar la exigencia de que el componente principal sea usado, y ahora, se incorporan líneas destinadas a la generación de energía eléctrica.
Otra de las medidas, confirma la extensión hasta 30 años de antigüedad para bienes reconstruidos para extender su vida útil y se reduce hasta el 10%, el requisito de compra de bienes, nacionales sobre el valor FOB de los bienes importados.



